Noticias

Actualidad, consejos y todo lo referente a nuestras mascotas
Waggit, un collar con el que controlar la salud de nuestras mascotas

Como siempre sucede, la tecnología continúa evolucionando con el paso de los años. Hace una década no esperábamos poder disponer de móviles tan avanzados que son casi un ordenador de bolsillo, portátiles ultra finos y livianos que nos quepan en la mochila con el resto de nuestros accesorios diarios y sistemas que ayuden y nos faciliten nuestra vida diaria.

El avance tecnológico de los últimos años abarca campos como la automatización (sensores, IoT, Domótica), la recopilación continua de datos (sensorización, BigData, apps) y el campo de la salud (wearables, monitorización, fitness), que es sobre el que vamos a tratar en esta noticia y especialmente, sobre la salud de nuestros perros.

16/10/2017Sin comentarios
Sexta edición de la carrera solidaria Perrotón Madrid 2017

Este domingo 15 de Octubre de 2017 tendrá lugar la 6ª edición de la carrera solidaria Perrotón Madrid. Esta carrera aboga por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía y visibiliza la importancia de las mascotas en la capital por medio de una carrera en la que los canes y sus humanos podrán transitar y disfrutar de lugares tan emblemáticos como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos, la Fuente de Cibeles y la Calle Goya.

La salida de la carrera tendrá lugar en la Plaza de Colón a las 10:00h y la meta estará ubicada en los Jardines del Descubrimiento de la misma Plaza de Colón, siendo el recorrido de una distancia aproximada de 4km.

13/10/2017Sin comentarios
Entrevista a Fauna en Casa en «Xé què animals» de la cadena Radio Riba-Roja

Yolanda Climent y Gema, presentadoras del programa «Xé què animals» de la emisora «Radio Riba-Roja 105.2FM» nos entrevistan hoy 10 de Octubre a las 12:15 / 12:30h para dar a conocer Fauna en Casa a sus radioyentes.

Un programa animalista valenciano que lleva 16 años en antena que en cada una de sus emisiones, informan de todo lo referente al mundo animalista, ayudando en la importante labor de la concienciación, la importancia de la adopción de mascotas, dando voz a asociaciones, protectoras y proyectos en pro de la protección de los animales (animales de compañía y todo tipo de fauna animal).

09/10/2017Sin comentarios
Fauna en Casa participa en el certamen de #TalentoDigital de El País – Vótanos

El Periódico El País ha abierto un concurso de proyectos de innovación en su portal #TalentoDigital. Un espacio global para todos los emprendedores con ideas que dar a conocer al público y lectores de este medio.

Esta iniciativa cuenta con el impulso de la compañía automovilística Volkswagen y gracias a ambos organizadores, se ofrece un escaparate en la web del diario donde cada proyecto y cada emprendedor puede hacer llegar sus ideas y sus objetivos a todas aquellas personas interesadas en la tecnología y las mejoras que estos avances y proyectos pueden llevar a cabo para el bien común de la población.

08/10/2017Sin comentarios
Perros Rescatistas de México – Dotaciones caninas que están rescatando personas tras los terremotos

La población de México vive este mes uno de los momentos más aciagos de su historia. En los últimos días, el país ha sufrido dos terremotos de alta magnitud (por encima de la escala 8 en la escala Ritcher) y los sismógrafos han registrado multitud de réplicas de diferentes magnitudes.

Estos terremotos han ocasionado un alto número de víctimas y devastado multitud de infraestructuras vitales, contabilizando las pérdidas en millonarias. La población se ha hermanado y apoyado los unos en los otros de una manera sin precedentes, consiguiendo mostrar el lado más humanitario tras esta catástrofe natural.

En estos duros momentos, las autoridades han activado todos los protocolos para asistir y socorrer a sus ciudadanos y entre estos protocolos está la unidad canina de rescate de la marina de México (SEMAR).

22/09/2017Sin comentarios
«Las 7 vidas de un gato» de Pésame Street

«Las 7 vidas de un gato» es el nuevo capítulo de la webserie de animación Pésame Street en el que Patukos, el protagonista, explica cómo le ha ido por sus diferentes vidas. Sobre todo ¡no te pierdas el final!

¿Qué es PÉSAME STREET? pues es la primera webserie de animación Vegan Friendly creada por Niko (Nikotxan) el creador de Cálico Electrónico, en la que con la ayuda de un par de «amigos» estos artistas intentan mostrar que nos dirían los animales si pudieran hablar…seguramente, nada bueno.

Bajo la premisa del humor, el sarcasmo y la creatividad, este grupo de artistas (diseñadores, animadores, dobladores, músicos) muestran en sus vídeos la realidad sobre diferentes aspectos sociales que afectan a la vida de los animales y al bienestar de nuestro planeta.

10/09/2017Sin comentarios,
Salón de Adopción Felino y I Chapuzón Perruno en Rivas

El 10 de Septiembre de 2017, Rivas será el municipio de las mascotas. El mismo día, los gatos se pondrán sus mejores galas en el Salón de Adopción Felino y los perros se pegarán una fiesta con su chapuzón en la piscina municipal.

De 10:00 a 14:00h el centro comercial H2O albergara el Salón de Adopción Felino de Rivanimal, donde todos los asistentes podrán conocer a todos los gatos que esperan ser adoptados.

Este salón estará ubicado en el local de Rivanimal ubicado en la planta superior, frente al Mr.Wok (por la entrada de C/ Marie Curie).

08/09/2017Sin comentarios
La Fauna está en la Casa

La web de Fauna en Casa pretende convertirse en un punto de referencia online para el mundo de las mascotas y conseguir así crear una comunidad social “ Pet Friendly ”.

Los objetivos de esta web son:

  1. Solucionar la carencia actual en Internet de un sitio web a nivel nacional que ayude de manera igualitaria, ordenada, completa y facilite de una forma sencilla la gran labor de todas las personas comprometidas con el mundo de las mascotas y la adopción.
  2. Ser un punto de partida para todas las protectoras, perreras y albergues de España, donde cada una de ellas, pueda crear, gestionar y actualizar los anuncios de mascotas que esperan ser adoptadas.
  3. Conseguir ayudar a la búsqueda de mascotas perdidas.
  4. Facilitar la búsqueda de parejas para nuestras mascotas.
  5. Facilitar que los profesionales del sector, tiendas y eventos tengan también su espacio y puedan anunciarse en nuestra web. (Estas categorías deberán abonar un coste mínimo por anuncio).

Nuestra intención es que todos los anuncios cumplan unos mínimos (Fotos, descripción, datos y detalles e información de contacto) consiguiendo así que los usuarios y visitantes de nuestra web dispongan de toda la información de primera mano y actualizada.

23/03/2017Sin comentarios
Segurizado con Let´s Encrypt