Sexta edición de la carrera solidaria Perrotón Madrid 2017

Sexta edición de la carrera solidaria Perrotón Madrid 2017

Este domingo 15 de Octubre de 2017 tendrá lugar la 6ª edición de la carrera solidaria Perrotón Madrid. Esta carrera aboga por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía y visibiliza la importancia de las mascotas en la capital por medio de una carrera en la que los canes y sus humanos podrán transitar y disfrutar de lugares tan emblemáticos como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos, la Fuente de Cibeles y la Calle Goya.

La salida de la carrera tendrá lugar en la Plaza de Colón a las 10:00h y la meta estará ubicada en los Jardines del Descubrimiento de la misma Plaza de Colón, siendo el recorrido de una distancia aproximada de 4km.

Cartel del evento
Cartel del evento

Recorrido del Perrotón Madrid

Perrotón Madrid 2017 cuenta una vez más con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, la Universidad Alfonso X el Sabio, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y con la actriz y cantante Alejandra Botto como embajadora del evento.

Desde la primera edición, el Perrotón ha conseguido congregar a más de 11.500 perros y personas amantes de los animales en un día festivo, con múltiples actividades para todas las edades y actuaciones musicales para amenizar la jornada. Este año se contará con la actuación especial del grupo “Olé Olé” en el escenario central del evento y la participación de varias personalidades del mundo del arte y la cultura.

En 2016 las protectoras de animales recogieron en España casi 138.000 perros y gatos abandonados. Sólo el 16% volvió con sus dueños y el 45% fue adoptado en un nuevo hogar, de acuerdo con el Estudio de Abandono y Adopción 2017 de la Fundación Affinity. Por estos motivos es importante fomentar la adopción y que los adoptantes comprendan y sean conscientes de lo que implica tener una mascota, sus cuidados y la importancia de velar por su bienestar para que no vuelva a pasar por una situación similar.

Cabe destacar que, de la recaudación obtenida de las inscripciones de los participantes a la carrera, se destina el 30% a la Asociación Nacional Sin Ánimo de Lucro Perrotón, colaborando habitualmente con protectoras con bajos recursos económicos en campañas de esterilización, castración y prevención de leishmaniosis, contando con el asesoramiento del Hospital Clínico Veterinario de la UAX y la Red de Clínicas Vetersalud.

Más información en:

FUENTE: Redes sociales, Perrotón, Fundación Affinity y Fauna en Casa

13/10/2017 / por / en
Abrir Chat
1
Close chat
¡Hola! Gracias por visitar nuestra web. Por favor presiona en el botón de Iniciar conversación para contactar con nuestro personal de soporte :)

Iniciar conversación

Muchas gracias por compartir

Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Fauna en Casa, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Comparte esto con un amiga/o