Noticias

Actualidad, consejos y todo lo referente a nuestras mascotas
Se busca a Gala y Leko, dos perros de Héroes de 4 patas

La Asociación Héroes de 4 Patas, que cuida y vela por el bienestar de los perros de trabajo jubilados de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado hace un llamamiento urgente a toda la ciudadanía, tras el robo de dos de sus compañeros de cuatro patas.

Gala y Leko, fueron robados en la noche del día 30 de Enero del Centro Canino TAO, una residencia canina de Toledo que colabora con dicha asociación y donde los perros se recuperan de sus enfermedades o dolencias. La asociación cree que ambos perros han sido sustraídos con el fin de utilizarlos en peleas de perros.

31/01/2018Sin comentarios
‘No a la caza con galgos y otras razas’ – 4 de Febrero Manifestación en contra de la caza en España

Para muchos de nosotros Febrero es el segundo mes del año, ese mes que si es bisiesto tiene 29 días. Para muchos perros españoles Febrero es sinónimo de tristeza y desdicha. Año tras año tras las temporadas de caza, miles de galgos, podencos y otras razas de perros, empleados como simples utensilios cinegéticos, se enfrentan al final de la temporada y les espera el exterminio.

Entre las diferentes crueldades que algunos seres humanos llegan a realizar con estos perros está el abandono, la mutilación, el regreso a entrenamientos a base de pan y agua, el uso y martirio para cría de nuevas camadas.

23/01/2018Sin comentarios
El Ayuntamiento de Madrid lanza una campaña para promover la adopción y tenencia responsable de animales de compañía

¿Familia o juguete?¿Compañero o capricho?, ¿Colega o estorbo?, ¿Amigos o problemas?, ¿Magia o antojo?. Son cinco cuestiones básicas en torno a los animales de compañía sobre las que el Ayuntamiento de Madrid invita a reflexionar a través de una campaña de concienciación en radios y redes sociales, y cuyo objetivo es promover la tenencia responsable y la adopción frente a la compra.

En 2016, se adoptaron en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento 1.115 perros, 655 gatos y 455 de otras especies (conejos, pájaros, ovejas, etcétera) y hasta el 30 de noviembre de este año, se han adoptado 914 perros y 451 gatos. Las cifras indican que no se ha incrementado, o al menos no tanto como cabría esperar, el número de adopciones y teniendo en cuenta que más de 137.000 perros y gatos son abandonados cada año en España, hay que insistir más aún si cabe en la importancia de la adopción y tenencia responsable de mascotas.

03/01/20181 comentario
VII Edición de la Sanperrestre Urban Tour 2017 de El Refugio

El próximo 30 de Diciembre los perretes vuelven a tomar las calles del centro de Madrid para la Sanperrestre Urban Tour 2017 que organiza la protectora El Refugio de Madrid.

A las 11:00h se dará inicio a esta fiesta, un paseo que se ha convertido en una tradición de la Navidad madrileña para todos aquellos que convivimos con perros. Como punto de partida, la salida estará ubicada en la Plaza de Cibeles. La Sanperrestre no es una carrera al uso, porque no hay cronómetros, ni ganadores, ni medallas, pero sí una meta: la de disfrutar con nuestros perros de un precioso paseo por el Madrid histórico y acabar comiéndonos las uvas juntos (o bolitas de pienso en el caso de los canes), celebrando así las preuvas de las «Campanadas Sanperrestrianas».

28/12/2017Sin comentarios
Duna, una víctima de un desalmado que envenena a perros en Palmanyola, Mallorca

Me hubiera gustado presentaros a Duna en otra ocasión…pero quizá vosotros, que movéis montañas por ayudar de forma desinteresada a cualquier ser vivo que se os cruza por el camino, comprenderéis mejor que nadie la importancia de compartir noticias como esta.

Ayer Duna nuestra perrita, vomitó en casa, una espuma blanca…en el veterinario han hecho todo lo que han podido para que eliminara el veneno que debía haber ingerido quizá el día antes o dos días antes en uno de sus paseos en Palmanyola, la urbanización donde vivía en Mallorca.

Tristemente, Duna no consiguió superar esa noche.

28/11/2017Sin comentarios
Sentencia de tres años y nueve meses de cárcel a Carmen Marín la ‘Exterminadora’ de Parque Animal de Torremolinos

El mundo animalista y las asociaciones y protectoras de toda España están de enhorabuena. La antigua directora de la protectora Parque Animal de Torremolinos en Málaga, Carmen Marín, ha sido sentenciada finalmente a casi cuatro años de cárcel por el asesinato de aproximadamente 2.183 perros y gatos según el servicio del Seprona.

Marín y los ayudantes de dicha protectora realizaban estas ejecuciones sin control alguno de animales sanos, jóvenes, perras preñadas y camadas completas de cachorros, sin conocimientos veterinarios y aplicando dosis más bajas de productos eutanásico (con el fin de ahorrar costes), lo que provocaba en los animales una agonía interminable en la que experimentaban, con plena consciencia, un profundo sufrimiento.

15/11/2017Sin comentarios, ,
La Asociación Justicia Animal denuncia al Ayuntamiento y a la Policía Local de Miguelturra por maltrato animal

La Asociación Justicia Animal ha presentado una denuncia ante la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Ciudad Real contra el Ayuntamiento y policía locales de Miguelturra por las imágenes captadas en el siguiente vídeo.

Según relatan, las imágenes que afortunadamente grabó un ciudadano indignado por el trato que recibían unos mastines en el municipio son inadmisible y el trato a esos animales se puede considerar «ilegal».

13/11/2017Sin comentarios, ,
Santiago, el anciano que busca adoptantes para sus perros por padecer un cáncer

Santiago, un hombre de 87 años de Guadalajara busca urgentemente ayuda para conseguir que se adopten a todos sus perros. El motivo de esta misiva es que a Santiago le detectaron un cáncer de pulmón en Noviembre del año pasado y dado su estado de salud y la fatiga que le causa el tratamiento de la quimioterapia, ya no puede vivir solo y no quiere dejar descuidados a sus perritos a los que quiere como si fuesen sus propios hijos.

Todos los perros de Santiago, seis en total, son perros rescatados, perros que fueron abandonados y que Santiago ha ayudado, querido y cuidado en todo momento.

31/10/2017Sin comentarios,
Las mascotas de Colmenar Viejo tendrán su propio DNI

La Consejería de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, uno de los municipios de la Comunidad de Madrid, ha lanzado una nueva campaña para concienciar y recordar a los vecinos que tienen perros y/o gatos, la obligación de una tenencia responsable e identificación de dichas mascotas, por medio del microchip y su posterior inscripción en el Registro de Animales de la Comunidad de Madrid y en el Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía.

Lo novedoso de esta campaña, es que las mascotas colmenareñas dispondrán de un nuevo DNI en el caso de los gatos y una chapa identificativa de aluminio en el caso de los perros, que tendrá grabado además del nombre del perro, el número censal, las siglas del registro al que corresponden y hasta dos teléfonos de contacto del propietario y/o responsable de la mascota. Ambas identificaciones se podrán obtener de manera gratuita.

26/10/2017Sin comentarios
LURVIG, la colección de muebles y accesorios para mascotas de IKEA

La multinacional sueca IKEA revolucionó la forma en la que todo el mundo ha decorado y amueblado su casa con sus propuestas juveniles, tecnológicas y vanguardistas, para todos los gustos y bolsillos, pero hasta hace poco, la empresa tenía una deuda pendiente con un amplio gremio de clientes, con hocicos, pelos y cuatro patas.

Gracias a la diseñadora murciana Inma Bermúdez (que firma dicha colección) y a un amplio equipo de veterinarios e ingenieros, la firma sueca ha presentado su nueva colección LURVIG (en castellano «Peludo») de muebles, juguetes y utensilios para el cuidado y bienestar de nuestras mascotas.

18/10/2017Sin comentarios
Segurizado con Let´s Encrypt