Exposición del Proyecto ‘Invisibles’ de Fotopets en Madrid

Exposición del Proyecto ‘Invisibles’ de Fotopets en Madrid

En el año 2014 y con muy pocos recursos, pero con muchas ganas de echar una mano a protectoras y asociaciones, Merce Alonso y Andrés López de Fotopets, iniciaron una aventura fotográfica con la que intentarían ayudar a animales abandonados y maltratados que terminan con sus huesos en albergues, refugios y perreras, y con muy pocas posibilidades de ser adoptados.

Por medio de diferentes instantáneas han conseguido mostrar la belleza, la dulzura, la soledad y el lado bueno de muchos animales a muchas familias, con el fin de devolverles al mundo, devolverles la dignidad, y conseguir que dejen de ser invisibles, porque cuando un perro o un gato ingresa en una perrera desaparece, deja de existir y nadie pregunta por él.

A lo largo de todos estos años han fotografiado a más de 1.000 animales y visitado más de 20 asociaciones. Sus fotografías han conseguido que más de la mitad de ellos hayan sido adoptados, de una forma directa o indirecta.

Los retratos son difundidos a través de sus redes sociales al mismo tiempo que los refugios y protectoras también lo hacen, ya que el material que producen de forma gratuita, también se les entrega a estas entidades para que hagan uso de ello en campañas y movilizaciones.

Gracias a la prensa, televisión, radio y las redes sociales, el alcance del Proyecto Invisibles de Fotopets ha dejado huella, consiguiendo aumentar las posibilidades de que personas que no sabían o desconocían el drama del abandono de animales en España, se hayan interesado y hayan adoptado uno de «los invisibles».

Estas instantáneas han estado expuestas anteriormente en puntos tan emblemáticos como el Palacio de Comunicaciones de Madrid, sede del Ayuntamiento de Madrid, han formado parte de la campaña ¿Colega o Estorbo? en pro de la adopción de mascotas de la capital y nos robaron el corazón a todos los animalistas con su proyecto «¿Los Chicos Malos de Madrid? Desmontando Mitos» en el que con unas imágenes muy tiernas de ‘Perros potencialmente peligrosos’ desmontaban el mito de las razas caninas peligrosas y a su vez mostraban el alto número de abandono que estas razas de perros están sufriendo en los últimos años.

En este mes de Agosto, tras muchas exposiciones por toda España, la exposición «Invisibles» se expondrá íntegramente en Madrid para que todo el mundo pueda ir a visitarla y conocer este hermoso proyecto.

Será en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Clara Campoamor de la Junta Municipal de Distrito Retiro (metro Pacífico). Una sala maravillosa, con una luz preciosa que realza todas las piezas de forma muy solemne.

La inauguración es el próximo Miércoles 7 de Agosto a las 19:00h, y el equipo de Fotopets estará presente para dar la bienvenida a todas y todos los que queráis acercaros.

Todas las fotografías estarán expuestas hasta el 30 de Agosto.

Más información en:

FUENTES: Fotopets, Redes sociales y Fauna en Casa

07/08/2019 / por / en
Abrir Chat
1
Close chat
¡Hola! Gracias por visitar nuestra web. Por favor presiona en el botón de Iniciar conversación para contactar con nuestro personal de soporte :)

Iniciar conversación

Muchas gracias por compartir

Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Fauna en Casa, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Comparte esto con un amiga/o