Preguntas frecuentes
Dudas típicas antes de usar nuestra web o registrarse como usuario

Todo el Mundo. La web de Fauna en Casa está preparada para que todas las protectoras, perreras, albergues y profesionales puedan usar esta web y anunciar las mascotas en adopción, mascotas perdidas y en el caso de los Profesionales, las actividades que realizan (Veterinarios, Paseadores, Peluqueros, Eventos, establecimientos Pet Friendly, Actividades profesionales o Venta de productos).

No, no es necesario registrarse para poder buscar y contactar con las protectoras y profesionales del sector (veterinarios, paseadores, adiestradores, establecimientos pet friendly, …). Cualquier persona que visite nuestra web, puede buscar en todos los listados y ver los diferentes tipos de anuncios disponibles (anuncios de mascotas en adopción, mascotas perdidas y anuncios de profesionales del sector).

Una persona que no este registrada en nuestra web podrá ver todos los contenidos, información y contactar con las protectoras o con la persona de contacto de cada anuncio por medio de los formularios de correo que se muestran en cada ficha.

La diferencia entre estar registrado como usuario de nuestra web y no estar registrado como usuario en nuestra web reside en que, las personas que no están registradas, no pueden realizar comentarios en los anuncios, no pueden realizar comentarios en las noticias de nuestro Blog, no pueden usar el Foro de nuestra web y no disponen de las opciones para crear anuncios de los diferentes tipos de anuncios disponibles en nuestra web (anuncios de mascotas en adopción, anuncios de mascotas perdidas y anuncios de profesionales del sector).

Si estas registrado como usuario, podrás comentar cualquier anuncio, podrás comentar las noticias o entradas de nuestro Blog, conversar con los demás usuarios del Foro y en el caso de ser una protectora, asociación, perrera o un profesional del sector de las mascotas, subir tus anuncios (dentro de nuestra web hay categorías de anuncios gratuitos y categorías de anuncios con pagos mensuales).

En la barra superior de nuestra web, a la derecha, está la opción de “Regístrarse“. Pulsa ahí.

Tras pulsar en esa opción, aparecerá en pantalla un recuadro con el Formulario de Registro. Para registrarte, te pediremos que especifiques un Usuario y una dirección de Correo electrónico. Tras rellenar ambos campos, deberás marcar la casilla de “No soy un robot” del sistema de seguridad reCaptcha y por último, hacer clic en Registrarse ahora.

 

registrarse-paso02

Como rellenar cada uno de los campos

 

En el campo de Usuario debes escribir tu “nombre de usuario” de la siguiente manera:

  1. Todos los caracteres en minúsculas (permite mayúsculas).
  2. Sin separación entre palabras (permite guiones medios “-” y bajos”_” para separar cada palabra).
  3. Recomendamos que tu nombre de usuario tenga cierta relación con tu nombre real (seas una Protectora, Albergue, Perrera, tu propio nombre de persona o el de tu Comercio).

El Usuario no es el nombre que se mostrará públicamente en cada uno de tus anuncios o comentarios en la web. El Usuario es el nombre para acceder o iniciar sesión en nuestra plataforma (si al iniciar sesión no recuerdas cual es tu usuario, puedes también usar el correo electrónico que hayas definido al registrarte).

El Correo electrónico que especifiques al registrarte será donde enviaremos tu contraseña inicial (podrás modificar la contraseña posteriormente en la sección de Tu Perfil). A ese mismo correo es donde se enviarán los correos de l@s vistantes/usuari@s de la web que contacten contigo por alguno de tus anuncios, las diferentes notificaciones o avisos y los correos de nuestros administradores para cualquier tipo de gestión más personalizada.

Tras cumplimentar ambos campos y pulsar en “Regístrate ahora”, deberá llegarte un correo electrónico a tu cuenta de correo, donde te enviaremos los datos de registro (usuario y contraseña generada aleatoriamente).

Tras completar el registro y acceder con tu cuenta de usuario, podrás especificar todos tus datos de contacto (Nombre, Apellidos, Nombre visible para el resto de usuarios, Foto de perfil, enlaces a redes sociales…) en las opciones de Perfil. En esta parte es donde podrás definir tus datos de contacto generales y donde podrás definir el nombre con el que se te mostrará públicamente (Nombre de la Protectora, Albergue, Perrera, tu propio nombre de persona o el de tu Comercio) en cada uno de tus anuncios, comentarios, opiniones, debates, fichas de contacto y correos electrónicos.

En el siguiente apartado de esta guía de preguntas frecuentes os explicamos como cumplimentar vuestros datos de perfil.

IMPORTANTE: Si tras registrarte, ves que no te llega ningún correo a tu Bandeja de entrada, revisa tu bandeja de Correo no deseado/SPAM. Puede que tu cuenta de email catalogue inicialmente nuestros correos como Correo no deseado/SPAM.

Para evitar que esto suceda con los próximos correos, sigue estos sencillos pasos:

En el caso de que hayas olvidado tu contraseña de acceso a tu cuenta, deberás seguir los pasos que te indicamos en el penúltimo apartado de esta misma página.

A la hora de cumplimentar vuestro perfil con vuestros datos os recomendamos que sigáis las siguientes pautas para cada campo:

Ejemplo de como rellenar tu perfil personal

Ejemplo de como rellenar tu perfil personal

  • Usuario: Es el nombre de usuario que habéis definido a la hora de registraros en la plataforma. Os recomendamos que sea un nombre fácil de recordar y en el caso de ser una protectora que tenga algún tipo de vínculo con el propio nombre de la protectora, por ejemplo, si la protectora se llamase “Protectora Futuro”, podrías usar como nombre de usuario prote_futuro
  • Email: Correo con el que os habéis dado de alta en la plataforma.
  • Apodo: En este campo se especifica el nombre que mostraréis en vuestra ficha personal en cada anuncio que subáis a la plataforma. El apodo se mostrará también en cada comentario que hagáis en una noticia que publiquemos en la web o en un tema del foro.Siguiendo el ejemplo anterior si la protectora se llamase “Protectora Futuro”, el apodo sería igual “Protectora Futuro”.
  • Descripción personal: En este campo podéis describir con varios párrafos quienes sois, que hacéis y cual es vuestra función. Esta descripción se muestra en vuestros perfiles personales de cada anuncio y en vuestra ficha personal del foro (al pinchar sobre cada usuario para visualizar sus datos).
  • Foto de perfil: Aquí podéis cargar la imagen que se mostrará en vuestra ficha personal y en vuestro perfil en cada uno de los anuncios que subáis a la plataforma. Os recomendamos que la imagen sea cuadrada y su resolución sea de 200px x 200px.
  • Nombre y Apellidos: En estos campos se especifica el nombre y apellidos del usuario. En el caso de ser una protectora, os recomendamos que completéis este campo con el mismo dato que habéis puesto en el caso del Apodo. Este nombre y apellidos además de valer para la administración interna de nuestra web, sirve para mostrarlo a la hora de compartir uno de los anuncios por las redes sociales.Al compartir un anuncio por las redes sociales, por ejemplo, de una mascota en adopción se muestra lo siguiente como título: “Nombre de la mascota – Nombre de la protectora – Nombre de nuestra web”. De esta manera conseguimos que los títulos muestren asociada la mascota a la protectora en la que se encuentra.Siguiendo el ejemplo anterior si la protectora se llamase “Protectora Futuro”, el apodo sería igual “Protectora Futuro”.
  • Web: Si dispones de página web puedes indicarla aquí. Si se rellena este campo, esto se mostrará en tu perfil y en los datos de contacto de cada anuncio que subas a nuestra plataforma.
  • Teléfono: Si dispones de teléfono fijo de contacto puedes indicarlo aquí. Si se rellena este campo, esto se mostrará en tu perfil y en los datos de contacto de cada anuncio que subas a nuestra plataforma. Si no se rellena este campo, no se mostrará este dato en tu perfil ni en los datos de contacto de cada anuncio que subas a nuestra plataforma.Con este dato, además de lo descrito, en el caso de darse algún tipo de problema o duda por tu parte, podremos disponer de una vía de contacto más directa para dar soporte y solucionar cualquier incidencia.
  • Móvil: Si dispones de teléfono móvil de contacto puedes indicarlo aquí. Si se rellena este campo, esto se mostrará en tu perfil y en los datos de contacto de cada anuncio que subas a nuestra plataforma. Si no se rellena este campo, no se mostrará este dato en tu perfil ni en los datos de contacto de cada anuncio que subas a nuestra plataforma.Con este dato, además de lo descrito, en el caso de darse algún tipo de problema o duda por tu parte, podremos disponer de una vía de contacto más directa para dar soporte y solucionar cualquier incidencia.
  • Twitter: Si tienes twitter, puedes indicarnos tu cuenta aquí. Para rellenar este campo debes copiar la url completa de tu perfil de twitter. Por ejemplo, en el caso de nuestro perfil, nuestra url de twitter es: https://twitter.com/FaunaenCasa
    Si se rellena este campo, esto se mostrará en tu perfil y en los datos de contacto de cada anuncio que subas a nuestra plataforma.
  • Facebook: Si tienes facebook, puedes indicarnos tu cuenta aquí. Para rellenar este campo debes copiar la url completa de tu página de Facebook. Por ejemplo, en el caso de nuestro perfil, nuestra url de Facebook es: https://www.facebook.com/FaunaenCasa/
    Si se rellena este campo, esto se mostrará en tu perfil y en los datos de contacto de cada anuncio que subas a nuestra plataforma.
  • Google+: Si tienes cuenta en Google+, puedes indicárnosla aquí. Para rellenar este campo debes copiar la url completa de tu página de Google+. Por ejemplo, en el caso de nuestro perfil, nuestra url de Google+ es: https://plus.google.com/+FaunaencasaEspaña
    Si se rellena este campo, esto se mostrará en tu perfil y en los datos de contacto de cada anuncio que subas a nuestra plataforma.
  • Instagram: Si tienes cuenta en Instagram, puedes indicárnosla aquí. Para rellenar este campo debes copiar la url completa de tu página de Instagram. Por ejemplo, en el caso de nuestro perfil, nuestra url de Instagram es: https://www.instagram.com/faunaencasaesp
    Si se rellena este campo, esto se mostrará en tu perfil y en los datos de contacto de cada anuncio que subas a nuestra plataforma.
  • Número VAT: El VAT es un número de identificación que tiene el objetivo de que una empresa o trabajador autónomo pueda facturar a otras empresas de la Unión Europea. Este número nace con la entrada en vigor del sistema único de pagos puesto en marcha en el continente, denominado SEPA.
  • Dirección: Aquí puedes indicar la ubicación de la protectora, albergue, perrera o de tu negocio (veterinario, establecimiento pet friendly, tienda de productos para mascotas…). Las protectoras, albergues y perreras que por motivos de seguridad (evitar robos de mascotas) no quieran indicar su dirección, pueden dejar este campo sin rellenar.
  • País: En este campo, claramente hay que indicar España. Este campo será usado en un futuro si la plataforma se abre a nuevos países y continentes.
  • Ciudad: Indica la ciudad o Comunidad autónoma en la que te encuentras.

Por último, tras explicar cada uno de los campos, es importante que tras efectuar cualquier cambio se pulse en el botón de ACTUALIZAR INFORMACIÓN que se muestra en la parte inferior de este formulario.

Lo primero es registrarse como usuaria/o en la web (el registro es totalmente gratuito). Tras registrarte como usuaria/o y acceder a tu cuenta, dispondrás de un panel completo para gestionar tu perfil (información y datos de contacto) y para poder subir tus anuncios.

Los anuncios de la gran mayoría de secciones de nuestra web son gratuitos. Solo en ciertas secciones (Eventos, Profesionales y Tienda) cobramos por publicación de anuncio.

Aquí podéis ver un vídeo en el que os explicamos como se añade desde cero un anuncio en nuestra web:

A continuación os facilitamos una guía descargable en PDF con las indicaciones de como se introduce un anuncio en nuestra web:

Si por algún motivo, no puedes o no consigues subir un anuncio a nuestra web, dispones del siguiente correo electrónico donde explicarnos que sucede y enviarnos alguna captura de pantalla si es necesario, con lo que conseguiremos darte el mejor soporte y solucionar cualquier incidencia:

Las demás categorías disponen de las mismas opciones para anunciarse, la única diferencia es el cobro de una pequeña cuantía por anuncio en esas categorías. El coste de estos anuncios ayuda a sufragar los costes de mantenimiento de la web y posibles donaciones de dinero a protectoras animales.

Los pagos se podrán realizar por: Ingreso en Cuenta, Transferencia Bancaria vía Stripe y pago por PayPal y se dispondrá de la correspondiente factura.

Si ves que no recibes correos de Fauna en Casa en tu Bandeja de entrada, revisa tu bandeja de Correo no deseado/SPAM. Puede que tu cuenta de email catalogue inicialmente nuestros correos como Correo no deseado/SPAM.

Para evitar que esto suceda con los próximos correos, sigue estos sencillos pasos:

En el formulario para añadir un nuevo anuncio os pediremos que rellenéis una serie de campos y que marquéis una serie de casillas.

Cada categoría de anuncio está preparada de tal manera que sea fácil y sencillo completar todos los datos necesarios y así conseguir que cada anuncio muestre toda la información necesaria para los visitantes de la web.

Los datos que solicitamos son:

  1. Fotos horizontales (Máx. 8 imágenes). Obligatoriamente la primera foto (que será la imagen principal de cada anuncio) debe ser una instantánea horizontal.
  2. Datos descriptivos (Categoría, Raza o tipo, Edad, Sexo, Tamaño)
  3. Descripción textual
  4. Características (Castrado, Desparasitado, Microchip, Vacunado…)
  5. Ubicación
  6. Datos opcionales:
    1. Detalles específicos para su adopción
    2. Vídeo (con un enlace a un vídeo subido previamente a YouTube, Facebook o Instagram)
    3. Ficheros adjuntos (Certificados, Documentación…)
    4. Mensaje con notas para los revisores del anuncio

Tras completar todos los datos y subir el anuncio, lo revisaremos (lo hacemos con todos los anuncios) y una vez comprobado todo y ver que todo cumple con nuestra política de uso, el anuncio será visible para todos los visitantes de la web y además te avisaremos por correo para que sepas que todo ha ido correctamente.

Disponéis de un videotutorial y una guía en PDF en el tercer apéndice de esta misma página.

Si por cualquier motivo necesitas ayuda para subir un anuncio, disponemos de un departamento de Soporte a Usuarios: soporte@faunaencasa.com

Para que las fotos en cada anuncio (sea de una mascota o de otra categoría) se vean correctamente y con un minimo de calidad, precisamos que cumplan estos requisitos:

  • Que sean fotos horizontales. Obligatoriamente la primera foto (que será la imagen principal de cada anuncio) debe ser una instantánea horizontal. La razón por la que pedimos que la primera foto sea horizontal, es que de esta manera, la imagen principal se adapta lo mejor posible a las cuadrículas de los listados de anuncios y a su vez, para que al compartir cada anuncio en las redes sociales, la imagen se muestre correctamente centrada.
  • El ancho sea superior a 800px.
  • El alto sea superior a 534px.
  • Y que como máximo cada anuncio tenga 8 fotos (los anuncios pueden tener menos fotos, como mínimo 1 foto).

Si las fotos que quieres cargar tienen una resolución muy grande, no te preocupes, nuestro sistema las redimensionará automáticamente a un tamaño adecuado. Nuestra web está preparada para optimizar las fotos y así conseguir que se carguen correctamente (carguen rápido y ocupen poco espacio).

La resolución máxima a las que se mostrarán las fotos es de 1024px x 638px.

Dimensiones mínimas de una imagen para anuncio
Dimensiones mínimas de una imagen para anuncio

Estas especificaciones en las resoluciones y dimensiones de las fotografías de cada anuncio se fundamentan en varios motivos:

  1. Son medidas proporcionales con respecto a las dimensiones estándar de una foto tomada desde una cámara profesional o compacta.
  2. Con esto conseguimos mantener el aspecto de las fotos, la calidad y reducimos las tasas de almacenamiento (ocupación de nuestros servidores).
  3. Las imágenes horizontales se muestran de mejor manera en las pantallas de los móviles y tablets y a la hora de compartir los anuncios en las redes sociales (las redes sociales tienen definidas una serie de dimensiones fijas en las imágenes que se comparten, esto os lo explicamos en nuestra guía de “Como compartir un anuncio de Fauna en Casa en las redes sociales”).
Imagen horizontal y ajuste automático realizado por las redes sociales (correcto)
Imagen horizontal y ajuste automático realizado por las redes sociales (correcto)
Imagen vertical y ajuste automático realizado por las redes sociales (incorrecto)
Imagen vertical y ajuste automático realizado por las redes sociales (incorrecto)

En el caso de los vídeos, deben ser grabados en horizontal y estar subidos a YouTube, Facebook o Instagram. Si no sabéis como se sube un vídeo a YouTube, podéis contactar con soporte@faunaencasa.com y nosotros mismos subiremos el vídeo a nuestro canal de YouTube para que podáis añadirlo a vuestro anuncio.

En los vídeos no se puede hacer publicidad indirecta o menciones a terceros.

Fotos y vídeos siempre en Horizontal
Fotos y vídeos siempre en Horizontal

A continuación, os facilitamos las guías de como poner un vídeo en uno de vuestros anuncios. Los vídeos soportados en los anuncios de Fauna en Casa deben de estar subidos en alguna de las siguientes plataformas de vídeo:

No, no hay límite de anuncios por usuario, puedes subir a la web todos los anuncios que quieras.
El único límite existente es la duración de cada anuncio. Cada anuncio tendrá un límite máximo de 30 días. Tras ese periodo de 30 días, se podrá renovar el anuncio nuevamente.

Las categorías de anuncios gratuitos (Adopción de mascotas y Búsqueda de mascotas perdidas) podrán renovar sus anuncios gratuitamente.

Las categorías de anuncios con cobro (Eventos, Profesionales, establecimientos Pet Friendly y Tienda) podrán renovar sus anuncios tras los 30 días, siempre y cuando, vuelvan a abonar el coste mensual de dichos anuncios.

En el momento en el que un anuncio se aproxime a los 30 días, os avisaremos con un correo electrónico (24 horas antes) de que debéis de RENOVAR dicho anuncio. En ese momento podréis renovarlo sin hacer ningún cambio (es decir, dejarlo tal como está) o editarlo para actualizar cualquier dato.

Si el anuncio no se renueva en 15 días, nuestro sistema automático lo eliminará, dejando así espacio libre en nuestro Servidor para que otras perreras, protectoras y profesionales puedan poner sus anuncios.

Los anuncios de nuestra web tienen definido un tiempo de duración de 30 días (prorrogables, sin límite).

En el caso de los anuncios de adopción de mascotas y mascotas perdidas el coste de los anuncios y su renovación es de 0€ (son y serán gratuitos siempre).

En el caso de los anuncios de las categorías profesionales (Eventos, locales Pet friendly, Profesionales y Tienda) estos anuncios tienen un coste mensual.

Vamos a ver un ejemplo del proceso de renovación de un anuncio de una mascota en adopción de una protectora.

 – El usuario (protectora, asociación o perrera) recibirá en su correo un aviso 24h antes avisando de que el anuncio expirará al día siguiente y otro segundo correo en el momento que anuncio haya expirado:

– En ese momento, el usuario podrá renovar su anuncio accediendo desde su cuenta personal al listado de sus anuncios:

Listado de anuncios
Listado de anuncios

– En este paso, el usuario puede buscar manualmente los anuncios pendientes de renovar (por medio de navegar en las diferentes páginas de su listado) o hacer uso de los filtros que aparecen en la parte superior del listado y seleccionar en el primer desplegable “Pendientes de pago” y posteriormente darle a la opción de “Búsqueda”. Así se conseguirá encontrar de una manera más efectiva los anuncios pendientes de renovación:

Es importante indicar que, aunque el texto informativo muestra el mensaje de “Pendiente de Pago/Renovación”, los anuncios de adopción de mascotas y de mascotas perdidas su coste es siempre 0€.

Si el usuario necesitase editar algún detalle del anuncio también puede realizar los cambios en ese instante o tras renovar el anuncio.

– Al encontrar el/los anuncios pendientes de renovación, el proceso es muy simple, basta con pulsar sobre el botón verde de Renovar y esperar que la página se actualice:

– Tras que el anuncio se renueve, la fecha de expiración se verá ampliada 30 días.

De esta manera nos aseguramos de que todos los usuarios están informados en todo instante del estado de sus anuncios (gratuitos y de pago) y que la información está actualizada para todos los visitantes de la web.

Anuncio activo 30 días más

El visitante del anuncio verá los datos que has añadido en el anuncio:

  • Fotos
  • Datos descriptivos
  • Descripción textual
  • Características
  • Ubicación

Y también los datos de contacto de tu perfil:

  • Tu nombre
  • Tu Avatar o Foto de perfil
  • El enlace a tu página web
  • Tu Correo (ofuscado para evitar SPAM)
  • El Teléfono/s de contacto (móvil, fijo, fax)
  • Los enlaces a tus Redes sociales
  • Y por último un formulario de contacto directo, para que el visitante del anuncio pueda contactar contigo directamente sobre ese anuncio

En otras webs, los anuncios no muestran toda la información de contacto. En nuestra web, se mostrarán todos los datos que añadas a tu perfil (sea un anuncio gratuito o un anuncio de pago).

A continuación, os mostramos un ejemplo de como se vería nuestra ficha de contacto con los datos que hemos insertado en nuestro perfil (los que no se hayan puesto no se mostrarán):

Muchas protectoras a las que hemos consultado inicialmente, nos indican que sería de gran ayuda que los anuncios de Mascotas en Adopción no mostrasen la ubicación exacta de su centro (con el fin de evitar posibles robos de mascotas de ciertas razas).

En el caso de que una protectora no quiera especificar su ubicación exacta, puede poner su ubicación centrada en la capital de dicha provincia y realizar este mismo paso en cada anuncio de las mascotas que anuncien para adopción.

En los anuncios de Adopción de mascotas, las protectoras o personas que anuncien una adopción, pueden especificar una serie de requisitos o condiciones que deben cumplirse al adoptar una de sus mascotas. Estos requisitos o condiciones pueden especificarse al crear un nuevo anuncio de “Adopción”. En el Formulario donde se especifican todos los datos de cada nuevo anuncio, disponéis de la casilla de “Detalles de Adopción”.

Además, las protectoras podrán añadir un fichero en dichos anuncios (ficheros .doc, .docx, .xls o .pdf), en donde podrán describir con mayor detalle su labor, adjuntar un cuestionario y los requisitos y condiciones para la adopción de una mascota.

Estos requisitos o condiciones son independientes, es decir, no son impuestos por Fauna en Casa. Cada protectora realiza una serie de trámites con los cuales se pretende asegurar que la adopción de una mascota sea realizada correctamente y dentro de los trámites legales.

En algunos casos, las protectoras podrán realizar hasta un seguimiento posterior, para comprobar la evolución de dichas mascotas tras la adopción.

En cada articulo o anuncio de nuestra web tenemos un contador de visitas. Este contador se muestra al inicio del anuncio, justo encima de las fotos.

Contador de visitas
Contador de visitas

Cuando algún usuario o visitante de nuestra web usa el formulario de contacto de uno de los anuncios, por ejemplo, envía un correo para consultar sobre un anuncio de una mascota para Adopción, ese correo que envía el usuario/visitante, es remitido directamente a la persona de contacto de ese anuncio (perrera, protectora, asociación, particular que ha puesto el anuncio en nuestra web).

Fauna en Casa funciona como una plataforma intermedia, es decir, facilita la difusión de anuncios de adopción de mascotas y la comunicación entre ambas partes (cuidadores y posibles adoptantes).

Es importante aclarar que, en algunas ocasiones, las asociaciones o protectoras pueden solicitar un cobro en las adopciones de mascotas, con el que se cubre los gastos sanitarios de cada mascota (vacunación, castración, desparasitación, chipado, pruebas y analíticas realizadas…) y la continuidad de su labor con nuevas mascotas que sean atendidas en sus centros.

Por tanto, las condiciones de adopción de cada mascota son particulares y dependen de cada perrera, protectora o asociación y por ello, Fauna en Casa no se hace responsable en el caso de alguna problemática.

Eso no quita que desde Fauna en Casa no estemos pendientes y supervisemos las posibles quejas expuestas por los usuarios o visitantes de nuestra web en algún caso que pueda ser irregular. En nuestra web, disponemos de varias opciones con las que los usuarios pueden avisarnos o reclamar algún anuncio en el caso de darse algún tipo de problema.

Para más información o envío de alguna queja sobre algún anuncio, podéis contactar con nosotros por correo electrónico en:

Imaginemos que soy un usuario/visitante que esta navegando por la web de Fauna en Casa. Al visitar la web y mirar alguno de los anuncios, me he topado con alguno de estos casos:

  1. Una mascota anunciada para adopción es una mascota perdida. Además, conozco a sus dueños.
  2. Hay algún error en los datos de un anuncio.
  3. Me gustaría avisar de algún tipo de problema con un anuncio.
  4. He querido adoptar una mascota y se está falseando algún dato.

Para poder avisarnos y detallar cual es el problema con un anuncio, cada anuncio publicado en la web dispone de una opción llamada “Avisar”. Al pulsar sobre dicha opción se nos mostrará un formulario donde podréis detallar que es lo que es sucede con ese anuncio.

De esta manera, cada usuario de Fauna en Casa puede notificar y ayudar a solventar cualquier problema en los anuncios de nuestra web.

Las personas que visiten nuestra web y los usuarios ya registrado podrán usar esta opción. Si aun así, quieren notificar algún problema de una manera más detallada, pueden realizarlo de la siguiente manera:

null
Envíanos un correo electrónico a soporte@faunaencasa.com con los siguientes datos:

  • Enlace del anuncio (copia la URL del anuncio).
  • Detalla cual es el fallo o que es lo que nos quieres avisar.
  • Adjunta si quieres alguna imagen para mostrarnos donde esta el fallo.

Por supuesto. Fauna en Casa funciona en cualquier móvil (smartphone) y Tablet, sea Android o IOS.

Nuestra web esta preparada para todas las plataformas y los contenidos, textos e imágenes se adaptan automáticamente a las resoluciones de cada pantalla o display.

Además, para que puedas compartir cualquier anuncio de mascota que este en adopción, dispones de un menú en la parte inferior con el que podrás compartir en las redes sociales más usadas y en sistemas de mensajería móvil como Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram y Line.

Por supuesto. Fauna en Casa funciona en cualquier móvil (smartphone) y Tablet, sea Android o IOS.

Nuestra web esta preparada para todas las plataformas y los contenidos, textos e imágenes se adaptan automáticamente a las resoluciones de cada pantalla o display.

Además, para que puedas compartir cualquier anuncio de mascota que este en adopción, dispones de un menú en la parte inferior con el que podrás compartir en las redes sociales más usadas y en sistemas de mensajería móvil como Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram y Line.

Por supuesto, además para facilitar ese paso, cada anuncio dispone de una serie de botones desde los que se puede compartir el anuncio en las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram, Line y por Email).

Cada botón de cada red social muestra un contador que indica las veces que se ha compartido ese anuncio. Además los anuncios que compartes desde nuestra web, se comparten usando “enlaces acortados” desde Bit.ly (para conseguir así ahorrar caracteres en Twitter).

Nuestra plataforma está preparada compartir desde sistemas de mensajería móvil como Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram y Line, así podréis compartir los anuncios de mascotas, noticias, consejos y temas del foro con vuestros contactos desde el móvil.

Posibilidades para compartir anuncio
Posibilidades para compartir anuncio

Además, para aquellas personas que no estén familiarizadas con el proceso o uso de las redes sociales y no sepan como Compartir las fichas/anuncios desde nuestra plataforma, hemos creado la siguiente guía con explicaciones generales del uso de las redes sociales (su importancia en la difusión y conceptos básicos de cada red social) e imágenes de como realizar el proceso paso a paso. Pulsa en el siguiente botón para acceder a dicha guía (puedes verla o descargarla para leerla más adelante):

En tu Panel de control de usuario tienes la opción de ‘Mis anuncios‘ donde se muestran todos los anuncios que tienes publicados en la web (adopciones de mascotas, mascotas perdidas o profesionales).

Tras que esa mascota haya sido adoptada, tu misma/o podrás eliminar el anuncio, consiguiendo varias cosas al hacer este paso:

  1. Evitarás que sigan contactando contigo por ese anuncio.
  2. Ayudarás a que el resto de mascotas ganen más visibilidad y que la plataforma de Fauna en Casa este actualizada al instante.
  3. Eliminarás contenidos de la web y liberarás ese espacio en nuestro servidor.

Así de fácil 

A parte de este paso, te agradeceríamos que, en el mejor de los casos, contactaseis con nosotros por correo electrónico indicándonos:

Enviar correo a: info@faunaencasa.com
Asunto del correo: Adopción realizada – Nombre de la protectora – Nombre de la mascota

  1. Que protectora, asociación o perrera sois.
  2. Que mascota ha sido adoptada (tipo, raza, nombre y sexo) y la fecha de su adopción. Si aún no habéis borrado el anuncio, podéis adjuntar el enlace al anuncio de esa mascota en adopción (así sabremos todos los datos de antemano y podremos marcarla temporalmente como mascota adoptada).
  3. Si disponéis de alguna foto de la mascota con sus nuevos dueños y queréis mandarnosla.
  4. Cualquier detalle del proceso de adopción (anécdotas del caso, historia, cosas bonitas que han pasado en ese caso…).

Con estos datos, además de darnos una alegría, podremos crear una noticia y publicarla en nuestro Blog y redes sociales, para que la gente conozca la buena noticia y el trabajo que hay detrás de cada recuperación y adopción de cada mascota.

Para usar el foro y poder escribirte con el resto de usuarios es necesario que te registres en nuestra plataforma web (el registro es totalmente gratuito).

En el segundo apéndice de este listado de Preguntas frecuentes dispones de toda la información para poder registrarte como usuario en nuestra web.

Un detalle importante al usar el foro es respetar las NORMAS y NOCIONES DE USO DE LOS FOROS. Así conseguimos que el foro de nuestra web sea un espacio amigable y donde todo el mundo quiera participar.

En cada comentario realizado en alguno de nuestros foros, disponéis de una barra superior con varias opciones.

Una de ellas es la opción de REPORTAR:

Tras realizar este paso, nos llegará una notificación a nuestro sistema y revisaremos ese comentario. Con estos reportes conseguiremos mantener los foros limpios de comentarios inapropiados y de comentarios que no cumplan con nuestra normativa.

Es importante para nosotr@s generar un espacio en el cual tod@s seamos participes y haya buena sintonía.

Las personas que visiten nuestra web y aun no sean usuarios (es decir no se hayan registrado), no podrán usar esta opción. Si aun así, quieren notificar algún problema, pueden realizarlo de la siguiente manera:

null
Envíanos un correo electrónico a foros@faunaencasa.com con los siguientes datos:

  • Enlace de la conversación (copia la URL del navegador) o copiar enlace de dicho comentario de la conversación en el foro.

  • Detalla cual es el fallo o que es lo que nos quieres avisar.
  • Adjunta si quieres alguna imagen (captura de pantalla) para mostrarnos donde esta el problema.

Si quieres ayudarnos y apoyar nuestra labor y la de todas las asociaciones y protectoras que forman parte de nuestra Plataforma, puedes colaborar con un donativo (básico o mensual).

De esta manera conseguimos que Fauna en Casa siga en funcionamiento:

Fauna en Casa tiene varios sistemas de seguridad para garantizar la privacidad, el tratamiento de datos de carácter personal, evitar el SPAM a correos y el posible robo de datos.

La primera medida de seguridad es que nuestra web cumple con el  protocolo HTTPS. Todos los datos de nuestra web se transmiten y reciben por medio de canales cifrados basados en sistemas de encriptación SSL/TLS.

Si ves la barra de navegación de tu navegador verás que nuestra dirección empieza con la expresión https junto a un candado de color verde. Si pulsas sobre ese candado te mostrará toda la información de seguridad y permisos que nuestra web esta usando en ese instante (Geolocalización para el buscador de la web, Cookies para analítica de tráfico, Bloqueo de Pop-ups…)

https en nuestra web
https en nuestra web

La segunda medida de nuestra web es el uso del nuevo sistema de reCaptcha de Google en los formularios de contacto de los anuncios. Con este sistema evitamos el envío de correo SPAM a nuestros usuarios. Este sistema también se usa en diferentes partes de la web, como el Foro, los comentarios de nuestro blog, etc…También para garantizar que nadie pueda realizar varios intentos seguidos en los formularios de acceso de usuarios.

Además ningún correo de ningún usuario es mostrado directamente en la web (se utilizan técnicas de ofuscación) evitando que nadie pueda ver de primera mano las cuentas de correo.

Por último y no menos importante, nuestra web esta alojada en los Centros de Datos de Gigas the cloud computing company en España.

Con esto conseguimos ofrecer la mejor velocidad en nuestra web, la mejor seguridad y disponemos de sistemas de backups diarios de todos nuestros datos.

Llegados a este punto, pueden darse tres casos:

  1. Tras registrarte en nuestra web, no has recibido ningún correo de Fauna en Casa con la contraseña aleatoria inicial de acceso. Si es así te pedimos que sigas los pasos que te indicamos en el séptimo apéndice de esta guía de preguntas frecuentes: “No encuentro ningún correo de Fauna en Casa en mi Bandeja de Entrada”. Si no es este el caso, puede que sea uno de los siguientes que te indicamos a continuación.
  2. En el caso de que no recuerdes tu usuario, puedes poner el correo electrónico con el que te registraste en el campo de usuario del formulario de acceso o inicio de sesión.
  3. En el caso de que no recuerdes tu contraseña, debes seguir los pasos que te indicamos a continuación.

En la barra superior de nuestra web, a la derecha, está la opción de “Recordar contraseña“. Pulsa ahí.

Tras pulsar en esa opción, aparecerá en pantalla un recuadro con el Formulario para Recuperación de contraseña. Para ello, te pediremos que nos indiques tu nombre de Usuario o la dirección de Correo electrónico con la que te registraste. Tras rellenar ambos campos, deberás marcar la casilla de “No soy un robot” del sistema de seguridad reCaptcha y por último, hacer clic en el botón de Enviar contraseña.

En ese momento (hayas indicado tu usuario o tu correo electrónico) nuestro sistema te enviará un correo electrónico para efectuar el cambio de contraseña por una nueva.

En el caso de que hayas especificado un usuario o correo que no exista en nuestro sistema, se te mostrará un mensaje de aviso.

Si pasados unos minutos aun no has recibido ningún correo, puede que tu cuenta este filtrando nuestros correos como SPAM.

Para salir de dudas y evitar que esto pueda sucederse con los siguientes correos, te recomendamos que sigas las indicaciones que os explicamos en este apartado.

Comparte esto con un amiga/o