VI FestiMiau! en La Gatoteca de Madrid del 20 al 24 de Febrero

VI FestiMiau! en La Gatoteca de Madrid del 20 al 24 de Febrero

La Gatoteca, gestionado por la Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción (ABRIGA), es el primer café de gatos de España y cuarto de Europa. Abrió sus puertas el 15 de Octubre de 2013 y lleva más de cinco años atendiendo a gatos y visitantes y reuniéndolos en familias felices, siendo pionero en contar con sus gatos en adopción como proyecto social para ayudar a los más invisibles.

Con motivo del Día Internacional del Gato que concurre el 20 de Febrero, La Gatoteca celebra su sexta edición del ya consolidado Festimiau! Durante 5 días consecutivos, entre el miércoles 20 y el domingo 24 incluidos en este 2019, ofrecen a todos los visitantes una oferta especial de actividades educativas y lúdicas y, sobre todo, muy felinas.

Año tras año se va superando la programación del evento, incluyendo a otras organizaciones o personajes famosos, y este año no va a ser menos. Las actividades que se realizarán esta edición van a ser charlas sobre gatos, showroom cooking de dietas naturales, magia, torneo de juegos, cata de vinos felinos con espectáculo incluido, además de los clásicos mercadillos y sorteos que se realizan habitualmente.

Marcas colaboradoras y otros amigos habituales de La Gatoteca se unen a participar en este evento, tales como la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz, las marcas Puromenú y TerpenicLabs, y 2D10, diseñadores del gran juego de mesa CATS, ilustrado por el gran artista felino de cómics José Fonollosa. Además, la cata que se realizará en el restaurante de reciente apertura La Caníbal, contará con actuaciones musicales y humorísticas (todavía por confirmar).

Se realizará un mercadillo con nuevos productos y suculentas ofertas que, en añadido, y apoyando a la asociación de comerciantes de Lavapiés y al comercio de proximidad, colocará su mesa en la vía urbana durante la jornada del sábado 23. Para terminar, habrá novedades respecto al sistema de socios y otras sorpresas todavía por confirmar.

Enfoque de la campaña

La campaña de esta edición está inspirada por los gatos que habitan en La Gatoteca. En concreto, por un par de ellos: Stevie Wonder y Motorín. Ellos son dos gatos con desventajas: Wonder sufre la discapacidad de ser ciego por enfermedad, y Motorín es un senior que sufrió un atropello y por ello ha quedado con varias taras de salud.

Mientras que lo habitual sería promover su adopción desde la lástima que padecen los humanos hacia ellos, desde ABRIGA se ha querido la vuelta al enfoque, y convertir sus (habitualmente vistos como) problemas, en superpoderes. A través de un humorístico vídeo, estos dos compañeros felinos de hazañas se han convertido en Batman y Robin, dos gatos más que capaces de jugar, amar, hacerte reír y darte el cariño que cualquier otro gato. Ellos no tienen limitaciones, son los humanos los que se las adjudican, contrariamente al afán de superación que tienen los gatos para con ellos mismos.

Se convierten a los gatos en lo que en el fondo ABRIGA los considera: superhéroes. Con una imagen gráfica basada en este concepto, se remarca la individualidad de cada uno y se atenúa que muchos gatos sean infravalorados de cara a una adopción por su condición. Sea por edad, estado físico o un carácter más complicado, todos son perfectos para una familia en concreto. Si las personas se quitan la venda y ven más allá de estas características calificadas como negativas, se pueden ver los auténticos superpoderes de cada gato.

Un poco más sobre La Gatoteca

Con habitualmente 20 integrantes felinos en su colonia controlada y ubicada en el céntrico establecimiento en calle Argumosa 28 de Madrid, funciona a modo de café con gatos. Aquí se puede disfrutar de una consumición sin alcohol mientras se interactúa con ellos, acariciándolos y jugando, y esperando a que brote una chispa de amor que, con suerte, acabe en la adopción del gato, pudiendo la asociación ayudar a otro en el lugar que deja libre. Así, casi 300 gatos adultos han sido adoptados gracias a la iniciativa.

En añadido, se realizan actividades educativas de calidad sobre el gato y sus cuidados, a cargo de nuestra división de salud FelVet, tales como los CatChat, el Curso Básico del Gato u otras materias de nutrición o comunicación. Cuenta con un espacio comercial con productos específicos para gatos, así como artículos exclusivos para cat-lovers.

Para más información:

FUENTES: Redes sociales y Fauna en Casa

20/02/2019 / por / en
Abrir Chat
1
Close chat
¡Hola! Gracias por visitar nuestra web. Por favor presiona en el botón de Iniciar conversación para contactar con nuestro personal de soporte :)

Iniciar conversación

Muchas gracias por compartir

Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Fauna en Casa, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Comparte esto con un amiga/o