Noticias

Actualidad, consejos y todo lo referente a nuestras mascotas
Coronavirus en mascotas ¿pueden contagiarse o ser transmisores?

Muchas personas se han preguntado estos días si las mascotas pueden contagiarse o ser transmisores del Coronavirus.

Según la Organización Mundial de la Salud no hay datos que indiquen que los animales de compañía o mascotas como los gatos y los perros hayan sido infectados o puedan propagar el virus del Coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

Los profesionales sanitarios y la Organización Mundial de la Salud han indicado que, por el momento, no existen evidencias científicas de que las mascotas como perros o gatos puedan padecer o transmitir este virus. Además, recuerdan que ya existe un coronavirus canino que no es el Coronavirus Covid-19.

13/03/2020Sin comentarios,
La Policía Nacional desmantela en Madrid dos criaderos ilegales de chihuahuas y rescata 270 perros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas y han rescatado a 270 perros que se encontraban en dos criaderos ilegales ubicados en las localidades madrileñas de Meco y Arganda del Rey. Hay cinco personas detenidas, entre ellas dos veterinarios, que presuntamente conformaban una de los principales distribuidores de perros a nivel europeo.

27/01/2020Sin comentarios,
VI FestiMiau! en La Gatoteca de Madrid del 20 al 24 de Febrero

La Gatoteca, gestionado por la Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción (ABRIGA), es el primer café de gatos de España y cuarto de Europa. Abrió sus puertas el 15 de Octubre de 2013 y lleva más de cinco años atendiendo a gatos y visitantes y reuniéndolos en familias felices, siendo pionero en contar con sus gatos en adopción como proyecto social para ayudar a los más invisibles.

Con motivo del Día Internacional del Gato que concurre el 20 de Febrero, La Gatoteca celebra su sexta edición del ya consolidado Festimiau! Durante 5 días consecutivos, entre el miércoles 20 y el domingo 24 incluidos en este 2019, ofrecen a todos los visitantes una oferta especial de actividades educativas y lúdicas y, sobre todo, muy felinas.

20/02/2019Sin comentarios
Ogilvy Barcelona es la primera empresa española en unirse a la alianza ‘Pets at Work’ de Purina

Ogilvy Barcelona (agencia de publicidad, marketing y relaciones) se ha convertido en la primera empresa española que forma parte de la alianza europea «Pets at Work«, una iniciativa de Nestlé Purina PetCare que fomenta la presencia de mascotas en compañías y organizaciones europeas con totales garantías para animales y empleados. Los perros Kuki, Tora, Winny, Franky y Mel han entrado en la sede de Ogilvy Barcelona por primera vez. Lo han hecho acompañados de sus dueños y con sorpresa al principio, pero cierta confianza –prudente, eso sí- unas horas después.

22/09/2018Sin comentarios
III Jornadas de Adopción en Colmenar Viejo (Madrid) – 16 de Junio

El próximo sábado 16 de Junio de 11:00 a 21:00h (y si las condiciones meteorológicas no lo impiden), Colmenar Viejo albergará la III Jornada de Adopción de animales organizada por la Asociación de Defensa de Animales Abandonados de Colmenar (ADAAC). Este evento tendrá lugar en la Explanada de la Plaza de Toros de Colmenar Viejo y cuenta con la colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

La Concejala de Sanidad, Carolina Calvo destaca que «Confiamos en que esta tercera edición de la jornada tenga el gran éxito de las anteriores. Es una magnífica ocasión para mostrar nuestra solidaridad con los animales, para concienciarse y enseñar a los niños que hay que cuidar, mimar y respetar a los animales y, sobre todo, para llevarse una mascota a casa».

14/06/2018Sin comentarios
Guau… ¡Qué aluCine! – Cine solidario con mascotas y actividades Dog Friendly en Madrid

ANAA, la Asociación Nacional Amigos de los Animales de Madrid y los Autocines Madrid RACE se han unido para celebrar en sus instalaciones este sábado 5 de Mayo, de 17:00 a 23:30h, un evento Dog Friendly solidario, pionero y único en Europa: «Guau… ¡Qué aluCine!».

Humanos y perretes podrán disfrutar juntos de una jornada alucinante de actividades para todos los gustos. Aunque en esta ocasión, los animales serán las auténticas estrellas de la jornada.

04/05/2018Sin comentarios
Veinte estatuas de perros en las calles de Barcelona para fomentar la adopción de mascotas

Con el fin de concienciar a la ciudadanía y promover la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía, el Ajuntament de Barcelona ha realizado una campaña muy llamativa de Street Marketing, con gran aceptación, por medio de la instalación de veinte figuras de hormigón a modo de estatuas caninas repartidas por toda la ciudad.

En cada uno de los distritos de Barcelona se pueden ver dos de estos perros de hormigón, cuyo objetivo es recordar los preocupantes datos de abandono de animales de compañía que se producen en la ciudad.

16/04/2018Sin comentarios
Segurizado con Let´s Encrypt