Waggit, un collar con el que controlar la salud de nuestras mascotas

Waggit, un collar con el que controlar la salud de nuestras mascotas

Como siempre sucede, la tecnología continúa evolucionando con el paso de los años. Hace una década no esperábamos poder disponer de móviles tan avanzados que son casi un ordenador de bolsillo, portátiles ultra finos y livianos que nos quepan en la mochila con el resto de nuestros accesorios diarios y sistemas que ayuden y nos faciliten nuestra vida diaria.

El avance tecnológico de los últimos años abarca campos como la automatización (sensores, IoT, Domótica), la recopilación continua de datos (sensorización, BigData, apps) y el campo de la salud (wearables, monitorización, fitness), que es sobre el que vamos a tratar en esta noticia y especialmente, sobre la salud de nuestros perros.

Al igual que los deportistas contabilizan por medio de las pulseras deportivas o smartwatch los km que han andado o corrido, las pulsaciones, las calorías quemadas, el itinerario realizado en su rutina deportiva, las horas de sueño y la calidad del sueño, una Startup americana llamada Waggit ha pensado trasladar esta serie de funciones a nuestros amigos de 4 patas.

Este collar recopila datos generales de nuestra mascota a lo largo de todo el día, como por ejemplo, constantes vitales, posición corporal, temperatura, respiración, cantidad e ingesta, quema de calorías y tiempo de actividades y juegos realizados, horas y calidad de sueño y hasta ubicación por GPS.

Con todos estos registros, la aplicación puede avisarnos de cambios notorios en nuestra mascota, si está durmiendo mal, si jadea más de lo habitual o está acalorado tras una caminata, si está alejándose demasiado de nosotros y donde está en cada instante gracias a la geolocalización.

Para poder llevar a cabo este producto, los creadores han optado por lanzar una campaña de Crowdfunding en la plataforma Kickstarter en la que como meta inicial necesitaban alcanzar los 25.000$, cifra que han sobrepasado con creces (han alcanzado los 86.493$) gracias al amplio apoyo recibido por los mecenas que han apostado por este producto y proyecto y el gran número de medios de comunicación a los que ha llamado la atención este producto y han publicado una noticia sobre el collar inteligente Waggit.

De momento sabemos que el collar Waggit es sumergible (quien puede controlar a su perro antes de que salte a un estanque o lago jejeje), habrá diferentes medidas para diferentes tamaños de perros, es ajustable gracias a una hebilla corredera, está compuesto de un arnés de tela resistente y plástico de color negro y marrón, junto con una hebilla plástica que facilita poder retirar el collar para cargar la batería o limpiarlo. Desconocemos si habrá una mayor variedad de diseños y colores a futuro, pero seguro que está en mente de los diseñadores y creadores de este producto.

El precio final del collar, que será comercializado a partir de mayo de 2018, será aproximadamente de 279$ (unos 237€) y es importante destacar que, aunque actualmente la primera versión de este collar será para perros, la empresa ya tiene en mente sacar una segunda versión adaptada a gatos (en dimensiones y mediciones).

Para más información sobre el Collar Inteligente Waggit:

FUENTES: Waggit, Kickstarter, Redes sociales y Fauna en Casa

16/10/2017 / por / en
Abrir Chat
1
Close chat
¡Hola! Gracias por visitar nuestra web. Por favor presiona en el botón de Iniciar conversación para contactar con nuestro personal de soporte :)

Iniciar conversación

Muchas gracias por compartir

Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Fauna en Casa, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Comparte esto con un amiga/o