Veinte estatuas de perros en las calles de Barcelona para fomentar la adopción de mascotas

Veinte estatuas de perros en las calles de Barcelona para fomentar la adopción de mascotas

Con el fin de concienciar a la ciudadanía y promover la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía, el Ajuntament de Barcelona ha realizado una campaña muy llamativa de Street Marketing, con gran aceptación, por medio de la instalación de veinte figuras de hormigón a modo de estatuas caninas repartidas por toda la ciudad.

En cada uno de los distritos de Barcelona se pueden ver dos de estos perros de hormigón, cuyo objetivo es recordar los preocupantes datos de abandono de animales de compañía que se producen en la ciudad.

Estas estatuas caninas simulan a canes atados a una farola, haciendo un símil de la típica situación que se suele dar cuando se abandona a uno de estos animales. Para que la población pueda informarse de la finalidad de esta iniciativa, cada una de estas figuras cuenta con una placa informativa, simulando una placa identificativa en las que, en una de sus caras hay un código QR que se puede escanear con cualquier smartphone y en la otra cara, se puede leer el nombre de uno de estos perros y el mensaje: “Como el/ella, más de 400 animales de compañía abandonados esperan de un nuevo hogar. No los dejes esperando, adopta.”

Las esculturas miden alrededor de 70 centímetros, pesan aproximadamente 35 kilos y se han hecho mediante modelado por impresión 3D. Como modelos para estas figuras se ha tomado a dos de estos perros abandonados: a Neula, que fue abandonada atada a una farola, y a Samsó, que lleva dos años en la protectora esperando que una familia le adopte y le dé una nueva vida.

2.000 perros y gatos abandonados

Durante el año 2017, el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) atendió a más de 1.400 de los 2.000 perros y gatos que se encontraron abandonados. Este centro acoge a los animales sin hogar, garantiza el bienestar y gestiona los procesos de adopción para asegurar una buena integración en su nuevo hogar. Además, gestiona un servicio de animales perdidos para contribuir al reencuentro con las familias que los buscan.

Gracias a las campañas de sensibilización y promoción de la adopción, esta entidad consiguió un hogar para 745 perros y 516 gatos. Sin embargo, todavía quedan más de 200 perros en acogida, 70 de los cuales esperan desde hace más de un año una oportunidad.

El CAACB ha puesto a disposición de la ciudadanía un portal web para conocer a los animales que se encuentran actualmente a la espera de un hogar y para impulsar la adopción responsable y en twitter, se están usando los hashtag de #gosSOS y #gossosenespera para promover la campaña e invitar a la ciudadanía a que colaboren con la difusión.

En el portal que se ha habilitado, además de la ubicación de las estatuas, la información sobre el proceso y los trámites necesarios, se dispone de un servicio de cita previa para visitar el centro del CAACB.

Recordar que el abandono a veces tiene lugar más cerca de lo que pensamos. El abandono es un delito, la adopción, una esperanza.

Para más información:

FUENTES:  Ajuntament Barcelona (I y II) y Fauna en Casa

16/04/2018 / por / en
Abrir Chat
1
Close chat
¡Hola! Gracias por visitar nuestra web. Por favor presiona en el botón de Iniciar conversación para contactar con nuestro personal de soporte :)

Iniciar conversación

Muchas gracias por compartir

Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Fauna en Casa, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Comparte esto con un amiga/o