Santiago, el anciano que busca adoptantes para sus perros por padecer un cáncer

Santiago, el anciano que busca adoptantes para sus perros por padecer un cáncer

Santiago, un hombre de 87 años de Guadalajara busca urgentemente ayuda para conseguir que se adopten a todos sus perros. El motivo de esta misiva es que a Santiago le detectaron un cáncer de pulmón en Noviembre del año pasado y dado su estado de salud y la fatiga que le causa el tratamiento de la quimioterapia, ya no puede vivir solo y no quiere dejar descuidados a sus perritos a los que quiere como si fuesen sus propios hijos.

Todos los perros de Santiago, seis en total, son perros rescatados, perros que fueron abandonados y que Santiago ha ayudado, querido y cuidado en todo momento.

Santiago ha contado con el apoyo de su círculo más cercano y de la Asociación Sol Guadalajara, los cuales están intentando conseguir dar con las familias perfectas para cada uno de estos perretes y ayudar así a que Santiago pueda centrarse en su propia salud y descansar sin el peso de no tener un futuro digno asegurado para sus queridas mascotas.

En Twitter, el equipo de rescate Animal Rescue España compartía el mismo vídeo en el que el propio Santiago explicaba con todo detalle su situación y su preocupación por el futuro de sus queridos perros. Este vídeo ha tenido tal acogida y difusión (50.742 Retuits en estos momentos) que el teléfono facilitado para contactar y adoptar a sus mascotas se ha saturado de mensajes y llamadas.

Estas son las mascotas de Santiago y las descripciones facilitadas por la Asociación Sol Guadalajara de cada una de ellas:

Pichuli 15 años sociable con machos y hembras es uno de los que se quiere quedar Santiago hasta el final junto con el Rottweiler Quicly por lo que a ser posible nos gustaría que se fueran adoptados juntitos.

Quicly rottweiler 8 años tiene leishmania deberá continuar con su tratamiento es sociable pero preferiblemente no debe estar con machos territoriales a poder ser nos gustaría que se fuera adoptado conjunto con el abuelito Pichuli.

Pelusa 4 años sociable con perros machos y hembras está muy apegada a su hermana Mora por lo que si se pudieran ir a todas juntas sería lo ideal ambas son algo tímidas y son escapistas por lo que las familias interesadas deberían tener muchísimo cuidado con ellas y tener paciencia.

Mora 4 años hembra sociable con perros machos y hembras en principio un poco tímida y muy apegada a su hermana peluda a poder ser adopción conjunta para las dos, aunque también se entregarían de manera individual es escapista por lo que debería tenerse mucho cuidado con ella y paciencia, sobre todo.

Trube 4 años macho es territorial con otros machos por lo que preferiblemente debería irse adoptado dónde no haya otros machos.

Leona 7 años tiene artrosis por lo que deberá continuar su tratamiento veterinario es sociable con perros machos y hembras.

Para evitar que hayan personas que se quieran lucrar con el tema de Santiago y sus perretes, la Asociación Sol Guadalajara ha emitido un comunicado en sus redes sociales para dejar claro que nadie está pidiendo dinero, ni Santiago ni Pilar ni nadie están pidiendo dinero, sólo están pidiendo familias responsables que adopten a los animales responsablemente y que sea exclusivamente entre la zona de Guadalajara y Madrid por deseo expreso de Santiago porque quiere seguir viendo a sus perros y estar así al tanto de que sus perros están bien porque son su vida, ha luchado siempre por ellos los ha salvado los ha protegido y los ha mantenido veterinariamente al día en todo momento.

 – Si veis a alguien pidiendo dinero tener en cuenta que no es verdad.

– Las adopciones de los perros se estará gestionando por asociación sol Guadalajara con su respectivo protocolo de preadopción contrato visita y seguimiento.
El costo de la adopción para los perros de Santiago es de 0 € ya que Santiago entrega sus perros con todo al día así que buscamos familias responsables.
Santiago quiere quedarse hasta el final con Quicly el Rottweiler y Pichuli el abuelito de 15 años, por lo que a ser posible nos gustaría que se fueran adoptados juntitos.

– Por favor rogamos encarecidamente qué contacten directamente por el correo de la Asociación asociacionaaasol@yahoo.es las personas interesadas en adoptar a alguno de los animales.
las personas con morbo o curiosidad por saber la historia solamente rogamos que se abstengan de escribir ya que en el vídeo Santiago explica la historia bastante claro, y estamos buscando familias para los animales por lo tanto debemos centrarnos en atender a las personas que quieran adoptar

– Los seis perros siguen estando aún en adopción y siguen estando con Santiago y seguirán estando con Santiago hasta el día que se vayan a sus respectivas familias de adopción.
Rogamos que en las familias interesadas en adoptar sean conscientes de que algunos de los animales necesitarán continuar con su tratamiento veterinario al día cómo lo ha llevado Santiago hasta el día de hoy.
Quicly (el Rottweiler) tiene leishmania y Leona (Mastina) tiene artrosis.

– A pesar de lo vírico del vídeo y las miles de llamadas y correos recibidos por parte de Pilar Nancy y Sonia y también en el correo de la Asociación la mayoría de las llamadas son para saber la historia pero no para adoptar como tal, así que rogamos por favor si no estáis interesados en adoptar no congestionar los medios de contacto.

Y, por último, rogamos a quienes quieran adoptar responsablemente que den una oportunidad a estos pequeños por los que Santiago ha dado su vida entera.

El pasado domingo hubo una visita de preadopción para una de las perras que si sale bien se iría adoptada en Guadalajara. Los demás siguen buscando una familia y repito todos están actualmente con Santiago.

Se ruega por favor no distribuir bulos ni falsa información para no perjudicar las posibles adopciones de los animales. Los animales se entregarán con su correspondiente protocolo de preadopción cuestionario contrato y seguimiento. Los interesados en adoptar pueden contactar el correo: asociacionaaasol@yahoo.es

Para más información:

FUENTES:  Asociación SOL Guadalajara y Animal Rescue España

31/10/2017 / por / en ,
Abrir Chat
1
Close chat
¡Hola! Gracias por visitar nuestra web. Por favor presiona en el botón de Iniciar conversación para contactar con nuestro personal de soporte :)

Iniciar conversación

Muchas gracias por compartir

Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Fauna en Casa, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Comparte esto con un amiga/o