Se busca a Gala y Leko, dos perros de Héroes de 4 patas

Se busca a Gala y Leko, dos perros de Héroes de 4 patas

La Asociación Héroes de 4 Patas, que cuida y vela por el bienestar de los perros de trabajo jubilados de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado hace un llamamiento urgente a toda la ciudadanía, tras el robo de dos de sus compañeros de cuatro patas.

Gala y Leko, fueron robados en la noche del día 30 de Enero del Centro Canino TAO, una residencia canina de Toledo que colabora con dicha asociación y donde los perros se recuperan de sus enfermedades o dolencias. La asociación cree que ambos perros han sido sustraídos con el fin de utilizarlos en peleas de perros.

Gala es una pastor belga malinois de 5 años que formaba parte del Cuerpo Nacional de Policía y que esperaba pacientemente tras su jubilación (un perra muy activa por lo que no podía concentrarse y desempeñar su labor) para ser adoptada. Gala esta castrada por lo que no valdría para cría (si ha sido robada para dicho fín).

Leko es un pastor belga malinois perteneciente a las Fuerzas Armadas que fue jubilado por enfermedad (por la que precisa medicación) y por ciertas necesidades alimenticias especiales y al que también buscaban una familia y un nuevo hogar donde vivir tranquilamente su jubilación.

Con el fin de dar con ellos lo antes posible, se han realizado varias publicaciones en las redes sociales y en diferentes medios de comunicación a nivel nacional, noticias que han sido compartidas por miles de personas para ayudar en dicha difusión de esta búsqueda.

En el texto de dichas publicaciones, además de mostrar su gran preocupación y desasosiego por sus dos compañeros de cuatro patas, se han ofrecido diferentes cuantías como recompensa, llegando a alcanzar una cifra de 7.000€ de recompensa (1.000 euros aportados por la asociación, 1.000 euros ofrecidos por una mujer como donación y 5.000 euros que ofrece el Centro Canino TAO).

Cualquier persona que tenga información o algún dato sobre el paradero de ambos perros, póngase en contacto con el 112, o el 091, o el 062.

ACTUALIZACIÓN: 31-01-2018 – 18:30h

Gala ha aparecido en circunstancias algo extrañas, pero sana y salva. Por desgracia Leko sigue en paradero desconocido. No podemos dar muchos datos pues hay una investigación policial abierta y se está buscando de manera minuciosa a los culpables de esto.

Para más información:

FUENTES: Héroes de 4 patas

31/01/2018 / por / en
Abrir Chat
1
Close chat
¡Hola! Gracias por visitar nuestra web. Por favor presiona en el botón de Iniciar conversación para contactar con nuestro personal de soporte :)

Iniciar conversación

Muchas gracias por compartir

Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Fauna en Casa, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Comparte esto con un amiga/o