‘No a la caza con galgos y otras razas’ – 4 de Febrero Manifestación en contra de la caza en España

‘No a la caza con galgos y otras razas’ – 4 de Febrero Manifestación en contra de la caza en España

Para muchos de nosotros Febrero es el segundo mes del año, ese mes que si es bisiesto tiene 29 días. Para muchos perros españoles Febrero es sinónimo de tristeza y desdicha. Año tras año tras las temporadas de caza, miles de galgos, podencos y otras razas de perros, empleados como simples utensilios cinegéticos, se enfrentan al final de la temporada y les espera el exterminio.

Entre las diferentes crueldades que algunos seres humanos llegan a realizar con estos perros está el abandono, la mutilación, el regreso a entrenamientos a base de pan y agua, el uso y martirio para cría de nuevas camadas.

Por este camino de maldad ya han pasado cerca de veintiún millones de víctimas, según el Instituto Nacional de Estadística. La caza deja muchas víctimas por el camino (a parte de las presas) y disfraza un negocio montante y sonante como deporte o tradición cultural.

Un año más, la Plataforma NAC, convoca a todas las asociaciones, protectoras y personas animalistas a salir a las calles para gritar basta ante las instituciones y la parsimonia legal ante el lobby de la caza.

De tal manera, se pretende exigir a políticos y autoridades que intervengan ante este lucrativo mercado, la falta de control y denuncia sobre los casos más flagrantes de maltrato animal y el sufrimiento que estos animales padecen año tras año. Desde el gobierno o la oposición de las distintas instancias, deben hacer lo preciso para terminar con un hábito, carente hoy del menor soporte ético y atajar este problema nacional a pesar del coste o rédito electoral sobre sus figuras y partidos.


El próximo 4 de Febrero a las 12:00h, un total de 32 ciudades se unirán y al unísono bajo el lema “NO A LA CAZA” exigiendo estas y otras medidas, a pie de calle y en las redes sociales bajo el Hashtag #NoALaCaza4F .

Porque una sociedad sana no halla el placer en privar a nadie de la vida, ni convierte el maltrato sistemático de miles de seres en pasatiempo de fin de semana.

NO A LA CAZA, porque se volvió enemiga de la biodiversidad y de la conservación del medio ambiente en el entorno rural.

NO A LA CAZA, porque nada justifica que recorran nuestros campos gentes con armas.

NO A LA CAZA, porque impide, a quienes no nos agrada, el pacífico disfrute de un patrimonio ecológico que también nos pertenece. Porque se reserva la exclusividad de cotos, caminos y senderos, convirtiendo en certeza el dicho popular de «ponerle puertas al campo».

NO A LA CAZA, porque junto al comercio de animales exóticos, se constituye en el principal instrumento de difusión de esas que luego denominamos especies invasoras.

NO A LA CAZA, porque ejerce de sostén de valores especistas, de la peor de las versiones conocidas del machismo y, pese a los argumentos esgrimidos por el colectivo de cazadores, ahonda las desigualdades sociales, principalmente en las zonas donde se manifiestan más pronunciadas. No es casual que, al estilo de una célebre película berlanguiana, se configure en esencia como actividad propia de las clases más altas.


NO A LA CAZA, porque las poblaciones de animales libres poseen sus propios mecanismos de autoregulación y no precisan del depredador humano para mantenerse en niveles de equilibrio.

NO A LA CAZA, porque, sobre todo en determinadas modalidades, se convierte en refugio de la economía sumergida.

NO A LA CAZA, por salud mental. Porque quien se divierte con el sufrimiento ajeno, más que trofeos o medallas, precisa un tratamiento médico adecuado a su patología.

NO A LA CAZA, porque nuestros hijos merecen una educación sin sangre.

NO A LA CAZA, porque causa un dolor innecesario, al convertir a las presas en dianas; y a galgos, podencos y demás animales de utilidad cinegética, en torturadas armas involuntarias.

NO A LA CAZA, porque, contradiciendo el título de un antiguo programa de televisión, no todo vale por la pasta.

Por las razones expuestas y por muchas otras que, en tributo a la brevedad, no caben en este manifiesto… NO A LA CAZA con galgos. NO A LA CAZA con cualquier raza o especie animal. NO… A LA CAZA.

A continuación, os adjuntamos los enlaces a los carteles de las 32 Manifestaciones:

Para más información:

FUENTES: Plataforma NAC, Redes sociales y Fauna en Casa

23/01/2018 / por / en
Abrir Chat
1
Close chat
¡Hola! Gracias por visitar nuestra web. Por favor presiona en el botón de Iniciar conversación para contactar con nuestro personal de soporte :)

Iniciar conversación

Muchas gracias por compartir

Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Fauna en Casa, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Comparte esto con un amiga/o