Publicado el 18/09/2018 | 226 visitas
Listado : Adopción / Perros
Localización : Andalucía / Granada
Condición : Ayuda 🆘
Edad : 3 año/s
Edad : 5 mes/es
Raza : Podenco Malagueño
Sexo : Macho ♂
Tamaño : Mediano
Con perros : Con todos
Con gatos : Sin testar
Con personas : Miedoso/a
Como pasea : Aprendiendo
¿Se envía? : Si

Teo es, junto a Samuel, un invisible del refugio.

Es un podenquito color chocolate de ojos verdes, con una cara que enamora. Tiene aproximadamente 3/4 años y es de tamaño mediano (llega más o menos por la rodilla).

Es un perro que ha debido de ser maltratado, ya que es un perro muy miedoso y asustadizo. Fue abandonado en Málaga, donde vagaba por las calles en busca de comida junto a otra manada de perros. Huía de las personas y pese a que varias personas querían ayudarle, era difícil dar con él porque siempre se escondía en un sitio diferente. Un vecino de una urbanización donde Teo solía ir con los otros perros a buscar comida lo vio y llamó a la perrera. Intentaron capturarlo rodeándolo y capturándolo con un lazo, lo que aumentó el miedo de Teo a las personas. Según otros vecinos de la urbanización, que se asomaron para ver qué estaba ocurriendo, la situación fue horrible para Teo porque los trabajadores de la perrera fueron muy bruscos con él y tenía muchísimo miedo. Al final, consiguieron ponerle el lazo pero Teo se revolvió y salió corriendo. Tuvo la suerte de meterse en una casa y los dueños de la misma lo dejaron estar en el jardín, no permitiendo a la perrera que se lo llevase.

Unos días después, acudimos en su búsqueda. Estaba escondido en un rincón y cuando nos acercamos se hizo pis y caca encima…

Cuando pudimos acercarnos, nos dimos cuenta de que tenía varias heridas pequeñas por todo su cuerpo.

Durante mucho tiempo, Teo permaneció en el refugio escondido dentro de su caseta y aunque con las voluntarias no tenía tanto miedo, si un hombre se acerca se hacía pis y caca encima nada más verlo. Si lo tocábamos, temblaba de miedo. Actualmente, sale de su caseta para jugar con los otros perros, no se hace sus cosas encima cuando ve a un hombre y si le damos chuches, las coge tímidamente de nuestra mano. No obstante, sigue siendo un perro tímido y muy asustadizo, no nos deja tocarle (a no ser que esté dentro de su caseta) y sigue escondiéndose si acude al refugio alguien a quien no conoce.

Necesitamos una ACOGIDA URGENTE que pueda ayudar a Teo. Lleva varios años ya en el refugio y aún no mejora… y no nos gustaría que pasase toda su vida con miedo a las personas. Nos encantaría que pudiera descubrir que las personas también pueden ser buenas y que pueda tener una vida plena y feliz.

Para la adopción se realizarán: cuestionario de preadopción y contrato de adopción.

Los gastos que el adoptante deberá costear son los de: cambio de nombre del microchip, pasaporte, vacuna y castración. Asimismo, si el animal debe viajar fuera de Granada, los costes también correrán a cargo del adoptante.

Se puede enviar a cualquier punto de España.

En esta misma página, tras los datos de la mascota, dispones de un apartado con todos los datos de esta asociación/protectora y un formulario de contacto directo para consultarles directamente por la adopción de esta mascota.

Contactar con AdoptaGranada
Listados relacionados