Publicado el 30/04/2019 | 165 visitas
Listado : Adopción / Perros
Localización : Castilla La Mancha / Toledo
Edad : 3 año/s
Fecha de nacimiento : 03/01/2016
Raza : Galgo Español
Sexo : Macho ♂
Tamaño : Mediano
Con perros : Con todos
Con gatos : Sin testar
Con personas : Con todos
Como pasea : Bien
¿Se envía? : No

La historia de este pequeño no difiere mucho de la de otros muchos galgos de nuestro país. Fue abandonado a su suerte con tan solo 2 años. Afortunadamente, cuando nos encontrábamos de camino a cerrar la adopción de un cachorro por la Autovía A5 dirección Ávila, frente a nuestro coche, se plantó un galguito muy asustado, desorientado y tembloroso. Era Merlín.

Estaba desnutrido, muy delgado y lleno de parásitos. Literalmente, le salían vivos por el culete. No nos queremos ni imaginar por el infierno que tuvo de pasar.

Lamentablemente, no hubo forma de encontrar una casa de acogida para Merlín, pero a pesar de todas las deudas que arrastramos, hablamos con nuestra residencia de confianza (Pico Chaparral) y conseguimos que le hicieran hueco. Tan pronto como entró al centro, devoró la comida que le pusieron, se le desparasitó y se le puso la calefacción junto con un abrigo. Por fin estaba a salvo. No paraba de mover el rabito agradeciendo todos los mimos que estaba recibiendo.

En este momento está totalmente recuperado, ha ganado peso, tiene su pelo brillante, camina con mucha elegancia y es muyyyy feliz cuando lo llevan a los parques caninos a correr junto a otros compis. Es muy limpio, obediente, sociable con personas y otros peluditos, pero tiene su carácter (no le gusta que le huelan el culete o que le molesten demasiado). Por este motivo, lo mejor es que sea hijo único o que conviva con una compi muy tranquila y sumisa, porque es dominante.

Es positivo a leishmania pero con valores muy muy bajos (no tiene ningun organo afectado).

Buscamos casa de acogida o adopción seria, responsable y definitiva que esté dispuesta a dar a Merlín la oportunidad que se merece para ser amado y feliz.

 

Se entrega castrado, chipado, vacunado y desparasitado.

Si deseas que Merlín pase a formar parte de tu familia, ya sea de acogida o adopción, por favor, ponte en contacto con nosotras a través de nuestro correo electrónico proteccion.animal.lasagra@gmail.com o llamando al teléfono 628942241 – 667575067 (Lunes a Viernes de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:00).

En esta misma página, tras los datos de la mascota, dispones de un apartado con todos los datos de esta asociación/protectora y un formulario de contacto directo para consultarles directamente por la adopción de esta mascota.

Contactar con Protección Animal Por Los Pelos
Listados relacionados